20 expresiones de póker (y su significado) que debes conocer

Sin lugar a dudas, el póker es un verdadero mundo por sí mismo y como muchas personas dicen, el póker es arte. Por ese motivo cada vez son más las personas que quieren jugar al póker. Pero hoy no te vamos a hablar del póker en sí, sino que nos vamos a centrar en mostrarte las expresiones más comunes que deberías conocer. 

¿Dónde se puede jugar al póker online? 

Si estás buscando la mejor opción para jugar al póker online, te invito a probar Pokerhub. Solo tienes que entrar en https://pokerhub.cc/es/ y podrás comenzar a disfrutar de la mejor app de póker para jugar con amigos y con terceras personas.  

Es una aplicación muy fácil de usar y te permitirá disfrutar del mundo del póker al máximo. Sin lugar a dudas se presenta como la opción más usada por la gran mayoría de jugadores, de aquí que no pare de ganar popularidad.  

Además, en la aplicación podrás disfrutar de la opción de crear tu propio club para jugar con tus amigos o podrás jugar en otros clubs ya creados. Unirse a un club es igual de fácil que crear uno nuevo, de aquí que las opiniones de los jugadores sobre Pokerhub sean muy buenas. 

Expresiones de póker más conocidas 

Con la ayuda de nuestros expertos no solo te vamos a mostrar dichas expresiones, sino que además te vamos a explicar su significado. Así podrás conocerlas y convertirte en un jugador profesional con más facilidad. Un buen jugador siempre debería conocer como mínimo las siguientes expresiones. Con el paso del tiempo conocerás más, pero esas son las fundamentales. 

1- Apostar todo a una carta 

Es una de las expresiones más usadas tanto dentro como fuera de las partidas de póker. Hace referencia a que una persona va a tomar una decisión muy importante en su vida. Esa decisión podría cambiarle la vida para bien o para mal según el resultado de la jugada.  

2- Cara de póker  

Se dice que una persona tiene cara de póker cuando la misma tiene una cara neutral, es decir, oculta y en consecuencia no expresa sus sentimientos. Es una cara que busca no mostrar el estado de ánimo. 

En el mundo del póker muchos jugadores suelen buscar esa cara para evitar dar señales de la mano que tienen. Es importante ser neutral para no dar pistas y así tener más opciones de ganar la partida. Conseguir poner cara de póker no es fácil, pero con la experiencia se puede conseguir, tanto dentro como fuera de la partida.  

3- Ser una sota  

Se dice que una persona es una sota cuando es apático o está demasiado serio.  

4- El castillo de naipes 

Esta expresión siempre se utiliza para definir un plan que no tiene una estructura muy estable. Eso quiere decir que un castillo de naipes es cuando se tiene una idea que no está muy bien desarrollada. Es decir, en caso de que haya algún problema, la idea o el plan se desmontará con facilidad.  

5- Marcarse un farol 

En ocasiones se puede decir se ha tirado un farol o tirarse un farol. Esta expresión hace referencia a que una persona está intentando mentir para intentar salirse con la suya.  

En el mundo del póker significa jugar como si se tuviese una buena jugada, cuando realmente no lo es. El objetivo es intentar que el resto de los jugadores abandonen la partida por miedo. Pero en la vida real también se puede usar ese término cuando una persona intenta engañar a otra para salirse con la suya.  

6- Cantar las cuarenta  

Realmente es una expresión que proviene del tute, pero que también se usa en el póker y en la vida real.  

Esta expresión se usa para amenazar al otro jugador y decirle que tiene muchas probabilidades de perder la mano que se está jugando. Cantar las 40 es un método de avisar de que las probabilidades de ganar serán muy bajas. También se usa para regañar o incluso increpar.  

7- El comodín 

Se define como la carta o persona que se puede usar para diferentes fines. El uso de la expresión detonará el significado de la palabra. Dependiendo del contexto, la palabra puede tener un significado u otro. Por ejemplo, el chico para su novia es un comodín. En este caso quiere decir que la chica usa a su novio para lo que quiere.  

8- Jugar bien tus cartas  

Hace referencia a que la persona sabe aprovechar las oportunidades, es decir, es una persona lista que sabe muy bien lo que tiene que hacer para conseguir sus objetivos.  

9- Sota, caballo y rey 

Hace referencia a algo que cambia muy pocas veces y suele ser muy común. Por ejemplo, cuando se usa la expresión a una persona, eso quiere decir que siempre suele hacer lo mismo, es decir, es una persona rutinaria.  

10- Tener carta blanca 

Es la expresión que nos indica que una persona tiene máxima libertad a la hora de hacer lo que quiera. En el pasado, la carta que no tenía nada dibujado funcionaba como el comodín, es decir, se podía hacer con ella lo que se quisiese.  

11- Pintan bastos  

Es la expresión que se usa para definir que la situación que va a venir no es buena. Es una expresión que viene de la baraja española, pero que ha llegado a las expresiones populares y del propio póker.  

12- Poner las cartas sobre la mesa  

Se dice esta expresión para definir que hay que ser totalmente sinceros con la situación, es decir, hay que mostrar la jugada que tenemos. Se usa mucho tanto en el mundo del póker como en la vida real.  

13- MTT 

Hacen referencia a los torneos que se juegan en muchas ocasiones. Para que te hagas a la idea, estas siglas hacen referencia a Multi Table Tournament. En aplicaciones de póker tan conocidas como Pokerhub este término se suele usar mucho por sus torneos. Es importante dominarlo para saber a qué hace referencia y en consecuencia tener claro si realmente interesa o no ese tipo de torneo.  

14- LAG  

Es una expresión que se hace cuando se está jugando. Las siglas corresponden al término Loose Aggressive. Concretamente hace referencia a un jugador que suele jugar con mucha agresividad y además suele tender a abrir muchas manos.  

15- Mano del muerto  

Se puede decir que es la combinación de cartas más conocida actualmente. Para que te hagas a la idea, esta jugada está compuesto por los dos ochos y los dos ases negros de la baraja.  

Esa jugada se la conoce bajo ese término desde que el jugador Wild Bill Hickok murió cuando tenía esa jugada entre las manos.  

16- Backdoor  

Es el término o expresión que se usa para designar a una jugada en la que el usuario necesita dos cartas consecutivas para conseguir el resultado que se está buscando en la mano.  

17- Bubble  

También conocido en España como burbuja. Es el término que se usa a la hora de definir el último puesto en el que el jugador de un torneo no entra en los puestos de pago de un torneo.  

18- El que inventó el póker fue brillante, pero el que inventó las fichas fue un genio 

Es de las frases más populares y conocidas entre los jugadores de póker. La misma fue creada por Julius Weintraub. La frase hizo reír a todos los jugadores y asistentes a la partida y rápidamente ganó mucha popularidad. Es una frase divertida y llena de sentido que no tardó en ser popular.  

19- Pensé que tenías reyes 

Es una frase que la dijo la jugadora Jennifer Tilly la cual estaba jugando y dijo esta frase. Es verdad que la misma fue dicha en finlandés, pero como ganó mucha popularidad rápidamente se tradujo a varios idiomas y se usa bastante. Es una frase de muchos memes y que merece la pena investigar más a fondo para saber porque la misma se hizo tan popular.  

20- ¡Que me traigan más rusos! 

Se puede definir como una frase típica que se ha convertido en expresión. Fue creada por Tony G. Es una frase que ha ganado mucha popularidad la cual se usa cuando comienzan a descubrirse las cartas del rival y son mejores de lo esperado.  

Publicaciones relacionadas